En nuestro colegio profesamos la fe católica, celebramos la Eucaristía y los demás sacramentos, la catequesis, la vivencia de los tiempos litúrgicos y otras prácticas piadosas, especialmente la devoción a la Santísima Virgen María.
Nos enfocamos en formar personas que vivencian los valores universales y por ello, tenemos como misión, educar integralmente a nuestros estudiantes, trabajando desde el proyecto de pastoral por fortalecer la espiritualidad y los valores del evangelio, difundiendo la fe en Dios y el amor al prójimo.
Contamos con un equipo de pastoral, integrado por nuestro capellán, docentes, estudiantes y la Coordinadora de Convivencia.
Como institución prestamos los siguientes servicios:
-
Vivencia sacramental: Cada dos años se realiza catequesis presacramental en la que niños, niñas y jóvenes se preparan para recibir el sacramento de la Primera comunión y la Confirmación.
-
Eucaristías: Vivenciamos el sacramento de la Eucaristía y la reconciliación. Durante el año escolar se realizan varias celebraciones Eucarísticas por fechas especiales y siguiendo el calendario litúrgico. Contamos con la presencia, asesoría y acompañamiento espiritual de nuestro capellán: Padre Hernán Petro.
-
Convivencias: Cada grupo de estudiantes tiene la oportunidad de participar semestralmente en una convivencia dirigida por las hermanas del Famulato Cristiano, en la que se desarrollan temáticas según las necesidades grupales y según el plan de formación. Es importante resaltar que también los empleados del colegio participan de este plan de convivencias, en los que se trabajan temas, como sentido de pertenencia y espiritualidad.
-
Dirección espiritual y talleres: Durante el año escolar, se realizan por parte del capellán diferentes actividades, charlas y talleres orientados a la formación espiritual.