MISIÓN

Windsor Royal School es una institución bilingüe, católica, humanista que brinda educación integral y de calidad, formando ciudadanos universales, competentes para el Siglo XXI.

VISIÓN

Al año 2024 ser reconocidos como una institución:

  • Líder en innovación e investigación formativa
  • Modelo de prácticas innovadoras educativas con enfoque integrador
  • Modelo de exploración de una tercera lengua extranjera
  • Dinámica que inspire, transforme e impacte universalmente

Constituida por talento humano altamente calificado, que cumpla con altos estándares de calidad, formando estudiantes como agentes activos que respondan a las necesidades del siglo XXI.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Excelencia:

Ofrecemos procesos de calidad que facilitan los recursos educativos necesarios para que el estudiante desarrolle sus competencias de acuerdo a su capacidad.

Respeto a la dignidad humana:

Valoramos y reconocemos en cada miembro de la comunidad a una persona que expresa singularidades y sin embargo, merece el trato propio de un hijo e hija de Dios.

Fraternidad:

Constituimos una familia en donde prima la armonía, el respeto y el diálogo; nos interesa el bien común y el bienestar integral.

Trabajo En Equipo:

Sembramos y cosechamos en colectivo, nos interesa integrar a toda la familia institucional en torno a nuestras decisiones y proyecciones, procuramos resaltar el poder de la pluralidad y la aceptación de las diferencias.

Participación democrática:

Buscamos construir ambientes que favorecen la sana convivencia y el crecimiento integral de los miembros de la comunidad educativa, con el fin de incentivar en ellos un compromiso personal, serio y responsable.

Justicia:

Fortalecemos las prácticas y procedimientos institucionales que fomenten la integridad académica y la interacción entre todos los miembros, a través del respeto a la verdad y a la equidad, brindándole a cada uno lo que le corresponde.

VALORES INSTITUCIONALES

Espiritualidad:

Somos un colegio católico que practica y difunde su credo en comunidad. Vivimos los sacramentos y encomendamos a Dios todos nuestros proyectos.

Respeto:

Aceptamos las diferencias de cada miembro de la comunidad educativa, propiciando espacios donde se vivencie la ética y la moral.

Responsabilidad:

Fomentamos la toma de decisiones asertivas, orientadas al cumplimiento de nuestros deberes individuales, sociales, ambientales e institucionales.

Honestidad:

Somos coherentes en nuestro pensar y actuar, comportándonos de manera transparente con nuestros semejantes y obrando de buena fe.

Solidaridad:

Vivenciamos nuestro sentido humanista a través de la fraternidad con el prójimo, compartiendo lo que tenemos, viendo en el otro el rostro de Cristo.

Tolerancia:

Promovemos la sana convivencia y reconocemos al individuo como un ser de deberes y derechos.