WRS REMOTE TEACHING

Es una propuesta de transformación y creación hacia una cultura de innovación educativa, que busca la apropiación de prácticas transformadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje; una intención que busca la posibilidad de nuevas propuestas colectivas, reflexión y creación de un ambiente educativo sostenible en medio de la crisis mundial.

Nuestra propuesta de educación remota cuenta con:
  • Plataforma educativa propia (basada en Moodle)
  • Encuentros sincrónicos diarios
  • Licenciamiento a sistema de videoconferencias
  • Docentes en constante capacitación
  • Asesores expertos en educación virtual
  • Acompañamiento constante de psicólogas y académico
  • Webinars de interés general
  • Escuela de Padres
“Evolución en vez de revolución: una mirada hacia transformación educativa en tiempos de crisis”

Desde el manifiesto de emergencia, el mundo cambió y muchos desafíos aparecieron e irrevertiblemente, se aceleró la evolución de nuestras vidas.

Hoy todos somos sorpresivamente llamados a reinventarnos, como institución se asumió el reto de ofrecer una formación académica bajo la virtualidad como herramienta fundamental de la enseñanza y aprendizaje en estos tiempos de crisis. Para ello, ha sido necesario adaptar el currículo proporcionando ambientes de aprendizajes que traerán consigo nuevas maneras de ver la educación y por lo tanto de enseñar, conscientes de que este momento por el cual estamos atravesando cambiará de manera radical y significativa la educación a nivel global.

La educación por supuesto, también tiene su cuota en esta reinvención. Cómo institución afrontamos el reto de ofrecer una educación remota, asistida por tecnología, consolidando una estrategia en la que hemos sido capaces de continuar con el proceso de formación, bajo la premisa de la virtualidad, atrayendo escenarios de no solo de trasformación curricular si no de responsabilidad con la experiencia de aprendizaje y al mismo tiempo, una experiencia de resiliencia profesional para afrontar la realidad educativa actual.

  • Durante este recorrido hemos logrado capacitar docentes, para gestionar y producir recursos digitales. Hemos producido recursos en un 40% propios y hemos usado en un 60% recursos disponibles y libres en la red.
  • Hemos impartido alrededor de 50 horas de formación docente, además de mantener acompañamiento constante.
  • Se han diseñado y planeado unidades didácticas bajo la premisa de la aplicabilidad e interés por las metodologías activas, diseño instruccional y principios del b-learning.
  • Hemos impulsado el micro aprendizaje para flexibilizar el currículum y le apostamos a un inicio de autodirección y autonomía en el aprendizaje.

El mayor aprendizaje es poder afrontar la realidad educativa actual, que la formación docente es esencial para todo proceso de transformación, que es necesario explorar e incluir las dimensiones de la tecnología educativa en el currículo y que el uso de las tecnologías como medio pedagógica entre la escuela, casa y la necesidad de seguir enseñando y aprendiendo, son un paso hacia transformación educativa.