Es una iniciativa para la educación del carácter impulsado en el marco del Instituto de Ética, Joseph and Edna Josephson que ayuda a las organizaciones a nivel internacional a implementar estrategias organizativas basadas en la educación, la juventud y la ética. Windsor Royal School, desde el 2017 implementa dentro de su filosofía educativa esta iniciativa, buscando con el Programa “Tus Valores Cuentan”, promover resultados excepcionales en el ámbito académico, social y emocional, el desarrollo del carácter y el clima escolar de nuestros estudiantes.

Character Counts les ayuda a tener éxito en el colegio, aumentar su potencial académico, convertirse en ciudadanos comprometidos, responsables y productivos; trabaja en estrategias intensivas de toma de decisiones, atención plena, mentalidad de crecimiento y teorías de cambio de comportamiento.vEl programa se trabaja de manera transversal en el currículo, se desarrolla desde preescolar hasta grado 11°, enseñando, reforzando y modelando los 6 pilares del carácter y las seis habilidades del desempeño: aprendizaje, autodisciplina, positividad, perseverancia, resiliencia y diligencia.

Pilares del carácter:

  • Trustworthiness – Confiabilidad: Sea lealtad y sincero. No engañe a nadie ni le quite nada a otras personas. Sea confiable. Haga todo lo que usted se comprometa a hacer. Tenga el valor para hacer lo correcto. Construye una buena imagen; defienda a su familia, amistades y al país.
  • Respect – Respeto: Practique la regla dorada de tratar a los demás con respeto. Sea tolerante con las diferencias. Utilice buenos modales y absténgase de utilizar lenguaje insultante. Sea considerado con los sentimientos de los demás. No amenace, ni golpee, ni lastime a ninguna otra persona. Maneje con calma las situaciones de ira, insultos y desacuerdos.
  • Responsibility – Responsabilidad: Siempre haga lo mejor. Persevere. Aplique el auto control. Piense antes de actuar y tenga en cuenta las consecuencias. Responsabilícese de las decisiones que tome. Sea auto disciplinado.
  • Fairness – Justicia: Piense en compartir las cosas. Actué de acuerdo con las normas. Respete los turnos. Tenga una mente abierta y escuche a los demás. No se aproveche de los demás. No culpe a los demás. Trate a todos justamente.
  • Caring – Bondad: Sea amable. Tenga compasión por los demás y manifiésteles su aprecio. Exprese gratitud. Perdone a los demás. Ayude a las personas necesitadas.
  • Citizenship – Civismo: Cumpla con lo suyo para lograr que su colegio y su comunidad sean mejores. Colabore con los demás. Participe en asuntos comunitarios. Manténgase informado. Ejerza su derecho al voto. Sea un buen vecino. Obedezca las leyes y las normas. Respete la autoridad. Proteja el medio ambiente.